Shouganai  
··· Año > 2013
··· Genero > Arcade
··· Formato > MSX1 - 16k ROM
··· Status > Finished

Tu misión en este juego será recoger todos los diamantes posibles que están dispersos por el sistema Funya Chin y así evitar que sus legítimos habitantes puedan enriquecerse. Por su bien, desde luego...

Este juego fue presentado al concurso MSXdev'13 que realiza el foro Karoshi, del cual finalmente ha resultado ganador, pero por muy poco! Desde aquí gracias a todos por jugarlo y por participar.








 
   
Download   Download for FREE


 
           
 
Shouganai by Paxanga Soft 2013 Shouganai by Paxanga Soft 2013
Stage 2
Stage 3


A falta de un mes para el deadline del concurso MSXdev'13 tenía en mente un pequeño jueguecillo, del cual ya estaba buena parte del movimiento del personaje y gestión de los mapas hechos. Y casi todos los GFX. Pero pensé que no me iba a dar tiempo terminarlo como yo quería y que, para recortar cosas miserablemente, era mejor empezar otro nuevo. Pánico! Esa misma noche le di vueltas a ver que podía hacer en plan sencillo y papel en mano fui bocetando una serie de ideas que tenía en mente, difusas, desde hace tiempo. Un poco de aquí, un poco de allá. Así esa misma noche el desarrollo del juego quedó básicamente decidido.

A la mañana siguiente me puse a programar y ese mismo día ya tenía el motor básico basante encarrilado, así como buena parte de los gráficos. Todo iba bastante bien. En días sucesivos fuí añadiendo el resto de elementos y pensando en algunos detalles que no tenía claros.

Pero cuando tenía dudas sobre algo o pensaba en qué añadir para dar más variedad a un concepto tan simple, me daba un paseo, me despejaba y volvía a casa con alguna idea. Como por ejemplo, los portales.

A partir de ahí, el proceso típico. Pulir, hacer las fases, el resto de GFX, sonidos, etc...

El resultado lo teneis aquí. Mi idea era un juego sencillo (16ks era el límite y había que tenerlo en cuenta en todo momento) pero que fuera entretenido. No fácil pero tampoco imposible. Finalmente, conseguí meter 24 fases, alguna musiquilla muy corta, dos pequeñas autodemos (attrack mode), 2 pequeños sets de paredes y decorado, 4 de suelos y hasta un pequeño final. Lo de menos. Lo mejor es que al parecer a la gente le ha gustado, pese a que ciertamente al principio parece dificilillo. Pero una vez juegas, coges práctica y te aprendes ciertos trucos y caminos, todo es más fácil, y si bien yo esperaba (una vez visto el resto de juegos presentados) quedar en un honroso 3r o 4o puesto, al final Shouganai ha resultado ganador :)

Así que solo puedo decir que gracias por jugarlo! Ahora me toca seguir con el resto de proyectos, que no es poco.

 
           
 


Mandanos tu opinion y/o sugerencias. Son necesarias para mejorar!

Paxanga Soft 2013

 
 

Paxanga Soft